Padrón EGEL-CENEVAL otorga constancias a 11 licenciaturas de IBERO Puebla

  • Por primera vez, la Universidad Jesuita incorpora la Licenciatura en Procesos Educativos al Padrón. Los programas de Mercadotecnia y Administración de Empresas lo hacen por sexta ocasión.

La Universidad Iberoamericana Puebla recibió las constancias de 11 licenciaturas inscritas en el Padrón EGEL-CENEVAL de Programas de Alto Rendimiento Académico de julio 2017-junio 2019.

La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente (TDSS), en el periodo mencionado.

En el nivel 1, que corresponde a las licenciaturas en las que el 80% o más de sus egresados obtuvieron de igual forma TDS o TDSS, se ubican: Comercio InternacionalDiseño GráficoMercadotecniaNutrición y Ciencia de los AlimentosPsicología, y Administración Turística y de la Hospitalidad.

Por su parte, el nivel 2, en donde el 60% o más de los egresados obtuvieron TDS o TDSS, está conformado por los siguientes programas académicos: Ciencias Políticas y Administración PúblicaContaduría y Estrategias FinancierasDerecho, y Procesos Educativos.

El Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Cabe señalar que los Exámenes Generales de Egreso (EGEL) son pruebas que cuentan con escala nacional, y que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los alumnos que recién egresan de licenciaturas. Así, se identifica si los egresados recibieron los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse poderosamente en su vida profesional.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: