Pandemia aumentó el uso del internet en México

  • En las zonas rurales del país, solo el 74% tenía acceso a internet en 2022.

Puebla,Pue.-En promedio de siete horas, mexicanos usan internet, en 93 por ciento para comunicación, 91 por ciento, para buscar información y el 89 por ciento, para acceder a redes sociales, comentó la Doctora Lorna Verónica Rosas.

En rueda de prensa virtual, mencionó que la inversión que realiza el gobierno y las telecomunicaciones tiene la finalidad de mejorar la cobertura de internet en las zonas rurales, ya que en 2022 solo el 74 por ciento de la población mexicana tenía acceso a internet.

En la pandemia, dijo se incrementó un 37 por ciento el uso de las redes sociales, así como las plataformas para pedir objetos o alimentos a domicilio.

El uso de estas plataformas están utilizadas por personas de 25-45 años de edad.

Así mismo, refirió la importancia de la ciencia de datos en las organizaciones, pues aseguró que es indispensable, ya que esto se pude utilizar en diferentes áreas, así como la medicina en la realización de diagnósticos certeros, medicamentos futuros, entre otras; se agrega también el uso de la hiperconectividad en la que los ciudadanos comparten datos expansión de estos.

El doctor Vittorio Zanella agregó que el uso de los datos de utilidad para la sociedad es de gran importancia, por ello, hizo un llamado a que las personas compartan información verídica para que esta se expanda y así tener un mejor uso.

-Tal vez te interese: SUMA-UPAEP pone en marcha el programa de Acompañamiento 4-1 – El Poder de la Noticia

UPAEP ׀ Licenciaturas, Puebla, Tecnología, Competitividad

Por Astrid Chausseett

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: