Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales 

Cholula, Puebla, a 11 de enero de 2023.- Hoy una empresa internacional busca un egresado con conocimientos, con competencias específicas y cualidades personales como apertura a los cambios o experiencias dentro de diferentes rubros de acción, manifestó Jürguen Kuhn Estrada, reclutador para puestos de tecnología de la informaciónen Volkswagen Financial Services y egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).   

El mundo empresarial actual es bastante demandante, a lo cual se necesita de una constante preparación y desarrollo de habilidades; no solamente quedarse con estudios de licenciatura o especializarse en un rubro. Más bien se necesita estar continuamente preparado mediante una certificación, un diplomado o un taller; así lo manifestó en entrevista el Mtro. Jürguen Kuhn. “El conocimiento cuando no se abre, se estanca; (así) el seguir actualizándonos permite mejorar e implementar eficiencia en cada uno de nuestros trabajos, (pues) hay mucho más allá dentro del mismo conocimiento, tanto técnico como aplicativo”, explicó. 

De esta forma, un proceso de certificación, por ejemplo, genera un antecedente de conocimiento específico y técnico; “en otras palabras, permite cerciorarte de que los conceptos básicos tanto de la aplicación, como de desarrollo, son conocidos e implementados de una manera efectiva, eficaz y eficiente”, expuso el egresado de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de las Américas Puebla. Pero también abre nuevos panoramas en el ámbito donde el egresado se desarrolle, así estando en el ambiente tecnológico se puede percatar que necesita saber sobre administración o mercadotecnia.   

Asimismo, se debe estar consciente de la generación de nuevas cualidades y competencias específicas o el desarrollo de las mismas, por ejemplo: la apertura a cambios y necesidades diarias, diversidad cultural, habilidades de intuición, herramientas de comunicación, experiencias en diferentes campos de acción, entre otras; siendo una forma adecuada de poder estar en la mira de los empleadores.   

Para saber más sobre la opinión del Mtro. Jürguen Kuhn sobre las cualidades buscadas por las empresas internacionales para contratar, visite https://youtu.be/OtwAbbIPlqE

-Quizá te interese: Egresado UDLAP reconocido como mejor fotógrafo de vida silvestre – El Poder de la Noticia

UDLAP – Universidad de las Américas Puebla

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: