Parquímetros generan 200 mil pesos en primera semana


En la primera semana de operaciones de los parquímetros el 90 por ciento de los usuarios no se quedaron más de tres horas.

Por: Maribel Velázquez

Puebla, Pue. El cobro de parquímetros generó un ingreso de 232 mil pesos al Ayuntamiento de Puebla en su primera semana de operaciones.

Así lo reportó el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez tras participar en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

El funcionario comentó que este monto es resultado de que el 90 por ciento de la gente no se queda más de tres horas.

Esta cantidad es independiente de lo que se generó por el cobro de multas por usar incorrectamente el programa, declaró.

Sobre las multas, Norman Campos evitó decir el ingreso, sin embargo, dijo que la mayoría fueron por ocupar más de un cajón a la vez.

Más de 84 mil registros para usar los parquímetros

Norman Campos indicó que, del 2 al 7 de mayo, se realizaron 84 mil 148 registros para usar los parquímetros. La mayoría no se quedaron más de tres horas, por lo tanto, no pagaron por el servicio.

Además, los periodos con más demanda de parquímetros son de las 10:00 a las 5:00 de la tarde. Aunque de 11:00 a 3:00 de la tarde es cuando hay mayor actividad, dijo el subsecretario.

Estos horarios están vinculados con las actividades comerciales y laborales, señaló el subsecretario de Movilidad.

De igual forma, el servidor público mencionó que con el programa también se logró la rotación de los vehículos. Hubo días en los que se logró que dos vehículos utilizaran el mismo, mientras que en otros días sólo estacionaba uno.

Por otra parte, el subsecretario reportó que el 1 de mayo se aprobaron 165 permisos de residentes para usar los parquímetros.

A la par, Norman Campos comentó que en esta primera semana sólo tienen el reporte de un robo de auto partes. La víctima ya empezó el trámite para obtener el beneficio del seguro.

IMACP celebrará a las madres poblanas con emotivo concierto “Zócalo Entre Velas” – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...