Participa Consejera Claudia Zavala en taller “Quiero ser candidata”

Con el tema “Medios de Impugnación en materia electoral: Procedimiento Especial Sancionador (PES)” la Consejera del Instituto Electoral del Estado (INE), Claudia Zavala Pérez, participó este jueves en el taller Quiero ser candidata, organizado por el Instituto Electoral del Estado. 

Durante su participación señaló la importancia de no limitar, anular o menoscabar los derechos políticos de las mujeres. Asimismo indicó que en Puebla hay buenas noticias en la materia, toda vez que la armonización en el tema se dio con buenos avances, tal como el hecho de que ya no podrá ser candidato quien haya sido infractor de violencia familiar. 

Indicó también que se debe lograr la prevención o, en su caso, la sanción de conductas que violen los derechos político electorales de las mujeres. 

Por último Zavala Pérez le recordó a las aspirantes a algún cargo de elección popular que no están solas, pues las autoridades electorales están trabajando para tener la posibilidad de darles respuesta frente a las violencias que están viviendo.

La Consejera estuvo acompañada por la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, Presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: