Participa Voluntariado del Congreso en el noveno encuentro intercultural bilingüe de Epatlán

  • Destaca Vania Vidal la preservación de los usos y costumbres de la región Mixteca

La titular del Voluntariado del Congreso de Puebla, Vania Vidal Marcelo acudió al Noveno Encuentro Intercultural «Omehuanti Tonal Mahuatlatojtol Masehualitzin», que se realizó en la comunidad de Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, uno de los lugares en la Mixteca poblana donde se preserva la lengua náhuatl.

Ante directivos escolares, representantes de la Secretaría de Educación, estudiantes y madres de familia, Vidal Marcelo destacó la importancia de mantener las tradiciones de esta región del Estado de Puebla, también resaltó el orgullo de sentirse mixtecos que conservan sus usos y costumbres.

Esto, en el marco de las nuevas formas de interactuar con el mundo, pues las y los estudiantes que participaron con danzas y dinámicas, mostraron su preocupación por la agricultura responsable, el medio ambiente y la conservación del agua para consumo humano.

La titular del Voluntariado también reconoció el trabajo dedicado de las y los profesores que trabajan directamente con las y los niños que heredarán esas tradiciones.

Además de presenciar las participaciones de las y los alumnos en poesía, canto y danzas, Vania Vidal Marcelo también aprovechó la ocasión para entregar productos de higiene femenina a las madres de familia del Alberge Rural de Necoxtla, así como otros presentes que fueron bien recibidos por la comunidad.

https://poderdelanoticia.com/avalan-en-comision-del-congreso-acuerdo-para-que-universidades-incorporen-la-materia-de-derecho-parlamentario/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...