Participará Puebla en feria artesanal “Las Manos del Mundo” en CDMX

  • Será desarrollada en el World Trade Center del 13 al 15 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de difundir y enaltecer el trabajo artesanal elaborado en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, expondrá productos poblanos a la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, que será desarrollada en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En este sitio será instalada una tienda con productos artesanales fabricados en diversas regiones de Puebla, tales como joyería; barros policromado, vidriado y bruñido; plata; cerámica; acero; sombreros; zapatos; textiles; ónix, mármol, piedra volcánica, talavera, papel amate y cartonería.

A su vez, la dependencia trasladará al lugar a ocho artesanas y artesanos de Izúcar de Matamoros, Zapotitlán Salinas, Zautla, Hueyapan, Pahuatlán, Tecali de Herrera, San Nicolás de los Ranchos y la capital poblana, quienes laboran en la rama de alfarería y textil, a fin de brindarles un espacio de promoción y difusión de sus obras.

La feria es organizada por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., con el objetivo de reivindicar de manera digna la labor artesanal del país. En su edición 2023, participarán alrededor de 5 mil artesanos provenientes de 23 entidades federativas y de países como España, Perú y Cuba, entre otros, quienes se congregarán del 13 al 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas.

Inauguran Cultura y Museos Puebla exposición “Expresiones infinitas” de Emiliano Parra – El Poder de la Noticia

https://sc.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...