Pase turístico perjudica al turismo en Puebla: Manuel Domínguez Gabián

—Señaló que no se trata del mejor momento para implementarlo debido a la recuperación por la pandemia del Covid-19

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, afirmó que el pase turístico se implementó en un mal momento para Puebla. Pues al encontrarse en plena recuperación de la pandemia por Covid-19, este perjudica al turismo en la entidad.

Al respecto, el presidente de la asociación detalló que Puebla es una puerta para el sureste y los 15 días que ofrece este pase, cada seis meses, es insuficiente. Ello, debido a que hay clientes que vienen cada semana de Veracruz, por lo que el pase es más una traba para inhibir el turismo.

Domínguez Gabián pidió a la autoridad estatal rectificar dicha decisión. Aseguró que si bien los poblanos tienen que cumplir con la verificación, los turistas invierten dinero en la entidad, permitiendo la generación de empleos.

Cabe resaltar que el pase turístico es obligatorio para automóviles con placas foráneas que quieran transitar por las calles de Puebla sin ninguna restricción. Si bien la generación de este pase es gratuito, genera una multa en caso de no tramitarlo.

Ante ello, el presidente de la asociación señaló que esto, da pie a que las extorsiones por parte de autoridades continúen contra turistas que viajan por las carreteras poblanas.

Hoteles en Puebla, Hoteles del Estado de Puebla Mexico (hotelesdepuebla.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: