Pedirá Congreso a Pemex mantenga vigilancia de los ductos, poliductos, y gasoductos en XV municipios

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local inició el estudio para exhortar a Pemex para que brinde mantenimiento y vigilancia del buen funcionamiento de los ductos, poliductos, y gasoductos que atraviesan por lo menos 15 municipios en zonas de viviendas habitadas.  

Los municipios que se encuentran en estas condiciones son: Ahuazotepec, Huachinango, Juan Galindo, Xicotepec, Jalpan, Venustiano Carranza, Tlaltenango, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Esperanza, Puebla, y San Martín Texmelucan.  

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Guadalupe Esquitín Lastiri, informó que existe el temor entre las familias que habitan en estas zonas debido a que han pasado varios años sin que la paraestatal brinde mantenimiento a estos ductos, además de que los lugares están imposibilitados para que se hagan pavimentaciones de calles o se den otros servicios básicos. 

Por lo anterior, la representante del Distrito 01 de Xicotepec, exhortó a Pemex a que celebre convenios con estos municipios para diseñar proyectos que lleven a mejorar la superficie territorial donde se alojan los derechos de vía y que atraviesan zonas con asentamientos humanos.  

Además de que Pemex se comprometa a brindar servicio de mantenimiento de forma periódica en las zonas donde atraviesan oleoductos, poliductos, oleogaseoductos, y gasoductos, y evitar algún tipo de siniestro. 

Esto, con la finalidad de poder evaluar hasta donde es posible que las familias que habitan en estos lugares puedan contar con servicios básicos, como agua potable, alumbrado público, seguridad, garantizando una mejor calidad de vida.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: