Pedirá Morales Álvarez se investigue la situación actual de los policías estatales

El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que de comprobarse que los despidos de policías estatales se están dando en un escenario violento, sería necesario tener la intervención tanto de la Comisión Estatal como Nacional de los Derechos Humanos.   

Aseguró que en su calidad de legislador planteara un punto de acuerdo para que desde el Congreso local se investigue la situación de estos policías estatales, por lo que, de igual modo, solicitará que se realice una investigación para conocer cuáles son las verdaderas causas por las que se están dando de baja a los uniformados estatales. 

“Se tiene que investigar, si se trata de amenazas a su persona, su familia o incluso de golpes, tiene que intervenir de manera inmediata la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Congreso también lo hará”. 

Por lo que confió que la renuncia de los uniformados no se trate de una “persecución política”, derivado de la manifestación pacífica que los policías hicieron.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: