Periodistas de Tehuacán presentan denuncia contra diputada Olga Lucía Romero ante FGR


-Actos de intimidación constantes contra la labor periodística de Tehuacán

Debido a que en los últimos días, las periodistas del medio informativo Domingo7 Nidya Hernández y Claudia González han recibido informes de actos considerados de intimidación y amenazas contra ellas y familiares, que pretenden coartar la libertad de expresión, han decidido poner una denuncia contra la Diputada Local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán-Norte, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, ante la Fiscalía General de la República. (FGR).

Con la pretensión de querer frenar el trabajo periodístico que se realiza diariamente desde
el medio de comunicación Domingo 7, además de atentar contra la libertad de expresión de quienes lo integran, se tiene conocimiento que la legisladora local, ha estado realizando investigaciones sobre la empresa, asuntos relacionados a la vida personal y familiar, así como económica, acudiendo a dependencias públicas y financieras.

Esta situación es preocupante y alarmante dado a que se desconoce porque Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el Congreso Local, requiere información incluso de negocios familiares de las periodistas y cuales sean sus fines o pretensiones.

Desde el pasado 15 de Enero del 2022 hemos realizado periodismo de investigación en el caso de la Herencia de Socorro Romero, conocida empresaria avícola, dando seguimiento con una serie de entrevistas semanales con abogados, peritos, médicos, defensores de Derechos Humanos, por lo que a partir de ese momento el equipo de Domingo7. En el mes de febrero se recibieron anónimos, en marzo robo de cámaras de seguridad y en fechas recientes se ha recibido información del interés desconocido de la diputada por investigar asuntos económicos, personales y de familiares del equipo que conforma Domingo7.

Ante estos hechos no solo se está solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), que a través de la
denuncia se realice una investigación a fondo, sino también que la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos intervengan.

ANTECEDENTES

Asimismo, se pone de conocimiento a las Organizaciones Defensoras del Ejercicio Periodístico y a la Opinión Pública, recordando la desafortunada situación que vivió domingo7 hace 3 años. El pasado 23 de Julio del 2019 cuando una persona con teléfono en mano grabando los hechos, disparó al domicilio y oficinas del Periódico Domingo7 sin tener resultados de los responsables hasta el día de hoy, amenazas que no se pueden pasar por alto tras el ataque, agresiones, amenazas, limitaciones de la libertad de expresión y acceso a la información que ha sufrido el gremio periodístico en los últimos años, en donde también ha derivado incluso a que varios hayan sido asesinados.

Ante este clima constante de intimidación, recurrimos a las instancias correspondientes, en espera de la
intervención de las autoridades, para frenar este tipo de actos que son intimidatorios para los que ejercemos el periodismo de investigación.

Prevé Olga Lucía, que después del receso legislativo lancen convocatoria para designar al muevo auditor – El Poder de la Noticia

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LXI Legislatura (congresopuebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: