Pese a abandonos, la “Jornada extraordinaria de atención al contribuyente” resultó exitosa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de la contingencia sanitaria declarada en marzo pasado, disminuyó la atención presencial en todas las oficinas del país para mantener las medidas sanitarias y cuidar la salud del personal, así como de las y los contribuyentes para evitar aglomeraciones.

Ante el aumento en la demanda de nuestros servicios debido a la reactivación económica, se implementó la Jornada de atención extraordinaria al contribuyente del 24 de agosto al 30 de septiembre, la cual consistió en la ampliación del horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas (una hora más de lo habitual), así como la apertura de las oficinas durante el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta acción implicó que el SAT aplicara una serie de medidas para que la liberación de citas se realizara acorde a la demanda específica de las y los contribuyentes.
Los servicios más solicitados fueron los siguientes:



Servicio Porcentaje
de citas
liberadas
e.firma de personas físicas* 36 %
Sala de internet (Autoservicio)* 14 %
Entrega de constancias* 12 %
e.firma Renovación y Revocación de Personas
Físicas* 10 %
Contraseña* 7 %
Otros 21 %

Los resultados positivos para la reactivación económica muestran un incremento en la
inscripción de personas morales. Este año se registraron más de 10 mil, lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de 9 mil 600 personas contribuyentes. Lo anterior nos indica que hay mayor confianza para invertir en el país y que la reactivación económica va por buen camino. Vale la pena mencionar que este número hubiera sido mayor si no se presentara un fenómeno de abandono del 30 % para este servicio en particular.

Otro resultado positivo ligado al tema económico fue el trámite de e.firma de las personas morales, que pasó de 6 mil 699 atenciones en septiembre de 2019, a 11 mil 555 en el mismo mes de este año. De la misma manera, también creció la cantidad de Constancias de situación fiscal que emitimos, las cuales son esenciales para la contratación laboral.

A partir del 1 de octubre, el SAT atenderá a las y los contribuyentes en las distintas oficinas desconcentradas del país en el horario habitual, es decir, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.
La atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias de
acuerdo al semáforo de su localidad. Invitamos a que la programen con mayor anticipación y, en caso de no poder acudir, la cancelen con tiempo para dar lugar a otra u otro usuario y brindarles un mejor servicio.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: