Pico de la quinta ola de COVID-19, la próxima semana: Salud

-El titular de la dependencia indicó que los casos positivos siguen en aumento

-Durante la jornada de vacunación en la zona conurbada fueron aplicadas 35 mil 310 dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Debido a que el pico más alto de la quinta ola de la COVID-19 podría alcanzarse entre el 15 y 19 de julio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que los casos continuarán en ascenso, luego de reportar mil 720 nuevos contagios y un deceso en las últimas 72 horas.

Puntualizó que los nuevos positivos se registraron de la siguiente manera: viernes, 720; sábado, 748 y domingo, 270. Mientras que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, sumaron 5 mil 987 distribuidos en 108 municipios.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia detalló que fue un paciente de 76 años, cardiópata, el que falleció el sábado a causa de esta enfermedad. Además, mencionó que las personas internadas aumentaron a 54, de ellas, uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Respecto a la jornada de vacunación en la zona conurbada que concluyó el viernes 08 de julio para menores de 5 a 11 años 11 meses, Martínez García dio a conocer que la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó un total de 35 mil 310 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech.

Aplicará Brigada Correcaminos vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años en región de Tehuacán – El Poder de la Noticia

Salud (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: