Pide Arzobispo de Puebla a sus feligreses mantener el confinamiento voluntario

El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinoza en el marco de las festividades de la epifanía y de la adoración de los Reyes Magos, reiteró su llamado a los feligreses a los poblanos a mantener el confinamiento voluntario implementado por las autoridades, con la finalidad de disminuir los casos de coronavirus en la entidad.  

Asimismo, el prelado ofició la tradicional misa dominical sin fieles en la Catedral angelopolitana, respetando el decreto del gobierno del estado para evitar contagios Covid-19, y lamentó que, pese al número de defunciones, haya personas que no quieren utilizar el cubrebocas ni la sana distancia. 

En este tenor, Sánchez Espinosa, dijo que en la mayoría de los casos se ha sacrificado la presencia en sus celebraciones religiosas, como es en la de adviento y los festejos de la Virgen de Guadalupe, la Concepción, las posadas, y la Navidad a fin de evitar la propagación del virus que tantas muertes ha provocado el coronavirus. 

El representante de la Grey Católica de Puebla, dijo que aún siguen falleciendo personas a consecuencia de la pandemia, ante dicho panorama pidió a la población cuidarse. 

“Sobre todo las personas de la tercera edad, niños y mujeres o sectores de la población que están en riesgo”, precisó. 

En este sentido, el presbítero reflexionó que los católicos deben cuestionarse todos los días: ¿Cuáles son las estrellas que dan sentido a su vida? y ¿Cómo podemos nosotros mismos ser una estrella que lleve a otras personas a Dios? 

Y es que, dijo, más allá de la historia que cuenta la Biblia, los creyentes deben pasar a los hechos al demostrar el lugar que Dios ocupa en su vida y cómo siguen sus mandamientos. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: