Pide Arzobispo de Puebla no abusar del poder a quienes tengan alguna encomienda de servicio

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pide evitar el poder que humilla y abusa, comentó que quien tenga alguna encomienda algún servicio o algún cargo, debe de ser para servir al prójimo y nunca se debe de ocupar para estar por encima de los demás. 

En este tenor, el representante de la Grey Católica pidió reflexionar sobre cómo deben ejercerse los cargos o posiciones de superioridad, sin que existan formas incorrectas. 

Asimismo, el líder religioso destacó que los líderes religiosos también están obligados a seguir la palabra de Dios para no aprovecharse del poder que les fue concedido por la iglesia, por lo que deben estar a disposición de sus feligreses. 

 “Evitemos el poder que humilla y abusa, quien tenga alguna encomienda alguna responsabilidad y algún poder, que lo ocupe para servir a los demás”. 

Por último, exhortó a los fieles católicos a ser responsables frente a la pandemia, a pesar de que ya está permitido realizar diferentes actividades, dijo que como iglesia se ha dado testimonio de apreciar la vida, la salud y la vida de los demás, por lo que pidió estar atento a las indicaciones que dan por parte de las autoridades sanitarias al fin de enfrentar este terrible mal de la pandemia. 

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: