Pide Arzobispo de Puebla, “no mentir, no robar y no matar”

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que, en la actualidad el mundo y la sociedad está marcado por el materialismo, la inseguridad y la violencia, así como el deseo del poder y dominar a los demás, recordó que la vida es efímera y vamos de paso, más aún en estos tiempos de pandemia. 

Dijo que, ante la llegada de la tercera oleada de coronavirus en el país, y la llegada de las variantes del virus mortífero, hay que apreciar la vida, por lo que pidió no bajar la guardia en cuanto a los cuidados y protección para evitar la propagación de los contagios. 

Asimismo, el prelado, rememoró las palabras del Presidente de la República, de no mentir, no robar y le agregó, “no matar”, ya que se habla de que cada día hay más de cien muertos en el país, lo que provoca que haya mucho sufrimiento para las familias. 

“Ante esta experiencia tremenda que estamos viviendo de la pandemia, debemos Valorar lo que somos, peregrinos de este mundo, vamos de paso, nuestra vida pasa pronto y nos vemos más pronto que tarde, tenemos que estar preparados, hagamos un lado las rivalidades, la violencia la inseguridad, y los deseos de venganza en la fan de poder y de dominio de uno, sobre los otros y tomar el estilo de vida de Jesús”. 

Por ultimo, reiteró el llamado a seguir cuidando la vida y la salud, por lo que reiteró nuevamente el llamado a seguir cuidándose y hacer caso a los llamados de las autoridades sanitarias, asimismo, se pronunció nuevamente por la vida, desde su Concepción, hasta su muerte natural, reiteró el llamado a cuidarla y a respetarla.  

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: