Pide Arzobispo de Puebla que Dios “ilumine” a funcionarios que aplican la vacuna para que mejoren las condiciones de su aplicación

arzobispo

Que dios ilumine a todo el equipo de colaboradores del sector salud contra el covid

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un exhorto a aquellos funcionarios públicos que están encargados de la aplicación de la vacuna a personas mayores contra el Covid-19, a que sean más sensibles y expongan tanto a los abuelitos y sean mejor organizados y busquen lugares más amplios para generar mejores condiciones, dado que la vida es sagrada. 

En este tenor, el líder de la Grey Católica, comentó que escuchaba a los abuelitos que salían luego de hasta más de 10 hora de espera en el sol, ya vacunados, con mucha ilusión y con tranquilidad para aprovechar la salud que tienen y sobre todo a valorar la vida. 

“Por eso decía, yo le pedido mucho a Dios nuestro señor que ilumine a estos funcionarios cuyo frente es la salud social, para que estos hermanos a quienes en estos días les toca la vacuna, no sé cuántos días más o cuántos meses más puedan tener las mejores condiciones para que vayan a recibir la vacuna”. 

Asimismo, Sánchez Espinosa durante la misa dominical del segundo domingo de cuaresma, llamó a los poblanos no bajar la guardia contra la pandemia y a respetar en todo momento las medidas sanitarias para evitar más contagios y defunciones. 

El prelado, llamó a mantener la esperanza, ya que mencionó que la humanidad constantemente tiene que lidiar con el sufrimiento, el dolor, el hambre, la enfermedad y la muerte, por lo que debe perseverar en él vida. 

Sin embargo, consideró que esta pandemia tiene que sacar nuestro lado solidario, ya que muchas familias están prediciendo además de los problemas de salud, también tienen que lidiar con los económicos. 

“Pidamos por todos aquellos que viven la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento en su persona o en su familia en medio de estas dificultades que estamos viviendo, en medio de todos estos problemas. No nos desanimemos, al contrario, vivamos con esperanza”, concluyó. 

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: