Pide García Olmedo no se desechen pendientes al interior de la comisión de Comunicaciones e Infraestructura

pri

Problemas que se piden atender al Gobierno del Estado siguen vigentes

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío García Olmedo, realizó un exhorto a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, para que al menos tres de los cinco pendientes que fueron turnados a la comisión algunos desde el 2018, no fueran desechados, toda vez que los problemas que se le piden atender al Gobierno del Estado siguen vigentes, entre ellos, el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras estatales de Puebla.  

En este tenor, la congresista dijo que la propuesta de exhorto para que se haga la reparación de carreteras estatales en la zona de Mixteca fue solicitada para su análisis desde el 15 de julio del 2019, es decir, tiene un año seis meses y no ha sido atendida. 

El segundo fue presentado el 6 de mayo de 2019, para crear un estacionamiento de bicicletas en las oficinas y edificios públicos sin que tampoco fuera analizado hasta este febrero del 2021. 

Mientras que el tercero fue turnado desde el 13 de noviembre de 2018 y consistía en solicitar la comparecencia del titular de Carreteras de Cuota, sin que este a la fecha sea llamado, cuando el tema es prioritario para el estado.  

Fue como al concluir el debate, diputados locales determinaron regresar para su análisis todas las propuestas a fin de redefinir algunas de ellas en un solo proyecto para ser discutido más adelante y determinar si se promueve el exhorto, en especial, al Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Puebla. 

Jorge Barrientos. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: