Pide José Juan Espinosa Renuncia de Dos Funcionarios Estatales, por Favoritismos a Candidatos al Senado.

El ex presidente municipal, de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exigió al gobernador del Estado José Antonio Gali, pedir la renuncia tanto del secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenaminto Territorial, Rodrigo Riestra Piña y de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, así como vigilar el actuar del encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Sergio Barrera Alejandre, debido al favoritismo que se ha desplegado a los candidatos al Senado del Partido Acción Nacional (PAN).

En su mensaje enviado por redes sociales indicó que a tres días de haber iniciado formalmente las campañas al Senado de la República, es evidente que que el gobierno del estado, está ocupando recursos públicos para realizar un despliegue de espectaculares y propaganda en el transporte público a favor del candidato Mario Riestra Piña.

Por ello exigió al gobierno del estado, garantizar que ninguna dependencia estatal ocupe recursos públicos para favorecer a los candidatos afines al blanquiazul.

Además hizo un llamado para no seguir permitiendo que el «Clan» de los Riestra Piña, siga operando para favorecer intereses personales, ya que también la esposa de Mario Riestra Piña, Patricia Mercado, secretaria de Educación Pública (SEP), ocupa uno de los cargos estratégicos para seguir con el tráfico de influencias.

Espinosa Torres, lamentó que siendo uno de los primeros estados con alto índice de pobreza, los candidatos al Senado, derrochen de esta manera el recurso de los poblanos.