Pide Mesa Directiva del Congreso a José Juan Espinosa presentar su justificante oficial para validar sus ausencias

Jorge Barrientos. 

La Mesa Directiva del Congreso de Puebla, exigió al diputado sin partido, José Juan Espinosa Torres, presentar un justificante oficial para validar sus ausencias a las sesiones presenciales en el Congreso de Puebla. El legislador está denunciado por presunto desvío de recursos.   

Fue la presidenta de la Mesa, María del Carmen Cabrera Camacho, dio cuenta al inicio de la sesión sobre la presentación de un documento en el que se excusó para presentarse al Pleno del Poder Legislativo argumentando cuestiones de salud.  

Cabrera Camacho, señaló que el diputado está obligado a presentar un justificante médico expedido por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para que sea válida su ausencia.  

“Se solicita al diputado José Juan Espinosa Torres presente de manera física en términos de ley el comprobante médico o incapacidad expedida por el ISSSTEP para estar en aptitud de calificar su inasistencia mientras tanto se ordena quedar asentada la falta del diputado y apercibiéndolo”.  

Y es que el congresista está fuera del país, debido a que, a principios de año, presuntamente por encontrarse en un tratamiento médico, aunque también está denunciado por un presunto desvío de recursos por más de 100.6 millones de pesos cuando fue alcalde de San Pedro Cholula. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: