Pide Red Plural postular a mujer como candidata a gobernadora.

La Red Plural de Mujeres Puebla hizo un llamado a los diferentes institutos políticos que contenderán en la elección extraordinaria para elegir a quien decidirá los destinos del estado que postulen a una candidata mujer en la contienda electoral a la gubernatura del estado, dado a que anteriormente el perfil fue femenino.

En este sentido, la ex diputada local María del Socorro Quezada Tiempo, hizo énfasis en que deben respetarse los espacios otorgados a mujeres anteriormente, por lo que la coalición Por Puebla Al Frente, integrada por cinco fuerzas políticas, debería postular nuevamente a una mujer para contender por la gubernatura del estado de Puebla en la elección extraordinaria.

Por lo que hizo un exhorto a todos los partidos políticos para que den la oportunidad a las mujeres de buscar ocupar este cargo público, pero en particular al PAN, PRD, PSI, Compromiso Por Puebla y Movimiento Ciudadano, quienes tomaron como estandarte la igualdad de la mujer en la pasada contienda electoral.

En este sentido, Marina Cortés se pronunció también por que se respete la paridad de género en el gabinete estatal, pues en el que dejó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo no había una representación proporcional de las féminas, quienes, destacaron, cuentan con la capacidad de ocupar este tipo de cargos.

Asimismo, la Red Plural de Mujeres hizo un llamado a políticos y a la sociedad poblana a dejar de lucrar con la tragedia en la que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador de la República Moreno Valle. 

Por: Jorge Barrientos. 

A %d blogueros les gusta esto: