Pide Salud identificar síntomas de COVID para atención oportuna.

secretaría de salud

– El Secretario de Salud exhorta a la población a extremar los cuidados y medidas de prevención.

– El reporte epidemiológico confirmó 75 nuevos contagios y un deceso en las últimas 72 horas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Extremar los cuidados y medidas de prevención para evitar riesgos de contagio por COVID-19, así como identificar síntomas para solicitar atención inmediata, fue el exhorto del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras confirmar 75 nuevos contagios y un fallecimiento a causa del virus.

Al participar en la videoconferencia que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario comentó que los casos activos en la entidad suman mil 41 con presencia en 60 municipios.

Del total de casos, comentó que 431 personas están hospitalizadas; de ellas, 70 son asistidas con ventilación mecánica.

Sobre la atención que brinda cada uno de los hospitales, Martínez García señaló que 133 pacientes están en unidades médicas de la Secretaría; 130, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 60, hospitales privados; 53, ISSSTEP; 41, ISSSTE; y 14, Hospital Universitario.

Sobre las secuelas que presentan pacientes recuperados de SARS-CoV-2, indicó que son neumopatías crónicas y trastornos de coagulación, padecimientos que podrían requerir terapias con una duración de dos a tres meses.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: