Piden colectivos a diputados despenalizar el aborto en Puebla

  • Cafis es uno de los colectivos que ha impulsado la despenalización del aborto en la entidad poblana y la cual ha mandado un mensaje contundente a los legisladores para llevarla al pleno.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- El colectivo Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis) mandó un recordatorio a los diputados que conforman el Congreso local. Para que estos lleven la despenalización del aborto en la entidad poblana. Esto después de que el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia, mencionó la posibilidad de abordar la despenalización del aborto. Esto antes de que concluya la actual legislatura.

Cafis emitió un desplegado en el que pide al legislativo a asumir su responsabilidad y derogar las penas vigentes. Las cuales castigan a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.

El colectivo señaló que el aborto autoprocurado aún es penado en el Código Penal. Esto a pesar del amparo obtenido para que el gobierno local interrumpa embarazos. Lo cual genera condiciones de desigualdad entre la ciudadanía, así como injusticia social y causa riesgo a las personas que desconocen del amparo.

El colectivo Cafis, reclamó que desde la LX legislatura hasta la actual suman 12 iniciativas sobre la interrupción legal del embarazo, ninguna discutida en el pleno.

Cabe recordar que la legislatura pasada heredó seis iniciativas para despenalizar el aborto. Esto a pesar de que se realizó un plantón dentro del Congreso local, así como un parlamento abierto del 5 al 27 de abril de 2021.

Entrega Voluntariado del Congreso lentes gratuitos a niñas y niños de San Gabriel Chilac – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  https://x.com/podernoticiapue?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/PoderNoticiaPue

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...