Piden representantes del “Va Por México” ante el IEE incluir las fotografías de los candidatos en las boletas electorales

Para evitar confusiones entre el electorado, los representantes el PRI, PAN y PRD solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) incluir las fotografías de los candidatos en las boletas electorales que se utilizarán en la elección de ayuntamientos el próximo 6 de junio. 

En sesión ordinaria del Consejo General, los representantes del PRI, PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP), abundaron que su solicitud no tiene como objetivo el beneficiar a una fuerza partidista en específico, sino otorgar certeza a la ciudadanía. 

Por su parte, el consejero presidente del IEE Miguel Ángel García Onofre, aseguró que el INE ya se encuentra analizando la propuesta en turno. 

De acuerdo con el representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, se podría generar una confusión entre el electorado, ya que de manera inédita en el presente proceso electoral participan dos personas que comparten el mismo nombre y el mismo apellido, mientras que el mismo apellido lo comparten tres. 

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla contempla la posibilidad de que se incluya la fotografía de los candidatos en la boleta electoral en el artículo 262. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: