Piden se haga “justicia y que se aplique la ley” en contra de Manlio López candidato de MC a la alcaldía capitalina

Un trabajador del aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, reclamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga “justicia y que se aplique la ley” en su contra por el delito de robo y amenazas.  

El productor, David Lozano Hernández, señaló que presentó una denuncia penal por el robo de equipo audiovisual que aportó en sociedad, con López Contreras, para que iniciara operaciones la empresa “Unimedios”.  

Expresó que en junio de 2019 concluyó la relación laboral y solicitó la devolución de este equipo, sin embargo, fue despojado, golpeado, amenazado y difamado por el aspirante de MC por lo que procedió a presentar la denuncia correspondiente.  

“Es lamentable que los dirigentes de ese partido abanderen esos perfiles, abanderen delincuentes, deben poner atención a quién eligen. No soy político ni me he metido en esos temas solamente puedo decir las decisiones de un municipio deben llevarse por perfiles que realmente sean constructivos para los poblanos no con estafadores ni defraudadores”.   

Por su parte el abogado, Felipe Mujica, señaló que López Contreras ha sido citado en tres ocasiones para llegar a una conciliación sobre la reparación del daño por haber difamado a su cliente señalandolo de pederesta y estar vinculado a una red de pornografía infantil. 

Asimismo, recuperar el equipo audiovisual valuado en más de un millón y medio de pesos, sin embargo, el denunciado no se ha presentado por lo que seguirán adelante con el proceso legal para que se aplique la justicia en su contra. 

López Contreras, si tiene antecedentes de violencia de género, esto de acuerdo al comunicado número 31 del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) con fecha 21 de agosto del 2018, que se puede consultar en misma página web del TEEP y en el que se puede leer que se le impuso una “amonestación pública”. 

 De acuerdo a este comunicado, la ciudadana Cecilia Monzón Pérez, aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Verde Ecologista, solicitó la intervención del TEEP al acusar a Manlio López, en ese entonces candidato del PRI a diputado local por el distrito 18 de San Pedro Cholula, y a un periodista local de nombre Marco Núñez, de violencia política de género. Estos hechos fueron verificados en las actas circunstanciadas con claves ACTA/OE-115/18 y ACTA/OE-116/18. 

Por Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: