Plan Municipal de desarrollo garantiza más y mejores oportunidades para todos: Eduardo Rivera

  • Mil 200 ciudadanas y ciudadanos participaron en los foros y mesas de trabajo organizadas para construir el Plan Municipal.

Para consolidar un gobierno eficaz, honesto y empático en la atención de demandas ciudadanas, así como para construir una mejor ciudad para vivir, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, indicó que este instrumento ayudará a crear un nuevo modelo de ciudad, en el que haya un entorno seguro, accesible, equitativo, con más y mejores oportunidades para todas y todos, donde las acciones lleguen a colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Detalló que el Plan Municipal de Desarrollo nació de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, a través de siete foros ciudadanos, tres foros especializados de niñez y juventud, cinco foros virtuales, 318 cuestionarios físicos y digitales, dos foros de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

En suma, participaron más de mil 200 personas.

A partir de ello, se diseñó un plan de gobierno con cinco Ejes: Recuperación Económica; Desarrollo Humano; Seguridad; Urbanismo y Medio Ambiente; así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

Cabe señalar que a cada Eje lo acompañan cuatro enfoques transversales: Desarrollo de la Zona Metropolitana, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y Datos Abiertos. A su vez, el Plan contempla 26 programas y 759 líneas de acción.

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/eduardo-rivera-perez-va-por-el-rescate-de-la-imagen-urbana-de-los-barrios-san-antonio-y-el-refugio/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: