Policía de San Pedro Cholula detiene a dos hombres por presunta portación ilegal de arma de fuego y narcomenudeo

  • Gracias al fortalecimiento de la presencia policial en zonas estratégicas, se lograron los aseguramientos en hechos distintos.

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de una respuesta inmediata, personal de la Unidad de Reacción K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvo a Alfredo “N”, presunto narcomenudista de 26 años de edad, quien además portaba una posible arma de fuego calibre 22.

Los hechos se registraron en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde el conductor de un vehículo de plataforma hizo señas con las manos a los elementos para pedir ayuda. 

Los policías que realizaban patrullajes en dicha zona, solicitaron al conductor detener su marcha y descender del automóvil, momento en el cual el pasajero abrió la puerta e intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido metros adelante tras una persecución pie-tierra. 

El conductor señaló haberse percatado que la persona que trasladaba portaba un arma de fuego y temió ser víctima de asalto.

Tras realizar la inspección correspondiente, además del arma con cartucho, entre sus pertenencias se encontraron otros 10 cartuchos útiles, así como 12 bolsas de plástico tipo ziploc con sustancia granulada de color blanco, con características similares al del narcótico conocido como cristal. 

En otro hecho distinto, policías de la SSC Cholula detuvieron a Javier Antonio “N” de 22 años en calle 9 Sur y 23 Poniente del Barrio de La Magdalena, donde fue sorprendido por miccionar en vía pública. 

Al tratarse de una falta administrativa, los elementos actuaron conforme al protocolo establecido; sin embargo, tras realizar la inspección correspondiente, entre sus pertenencias se le encontró un arma de fuego calibre 22, seis cartuchos útiles, y un cuchillo de 23 centímetros de largo.  

Derivado de ambos hechos, Alfredo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y portación ilegal de arma de fuego, en tanto que Javier Antonio “N” fue puesto a disposición al no presentar el permiso correspondiente para la posesión y portación de un arma de fuego.   

A través del fortalecimiento de patrullajes estratégicos, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir la comisión de delitos y detener a quienes atenten contra la tranquilidad de las familias cholultecas, a fin de generar entornos seguros.

https://poderdelanoticia.com/en-ultimsa-sesion-2023-de-coplademun-aprueban-proyeccion-de-acciones-2024/

Paola Angon (@Paola_Angon) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: