Policía de San Pedro Cholula detuvo a 265 personas y recuperó 5 vehículos robados en noviembre

-Se implementaron 188 operativos, y se recibieron 943 llamadas de emergencia.

San Pedro Cholula, Puebla.- Las estrategias de seguridad implementadas durante el mes de noviembre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), dieron como resultado la detención de 5 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 260 más ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; además, se logró la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se implementaron 188 operativos a fin de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros, asimismo se trabaja coordinadamente con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana, para llevar a cabo recorridos de vigilancia en zonas estratégicas.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron 943 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 53 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 11 acompañamientos a distintas personas para formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, 274 personas resultaron beneficiadas mediante la integración de comités vecinales y habilitación de botones de alerta digital.

Por otra parte, se impartieron talleres y pláticas en instituciones educativas, beneficiando a más de mil 587 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, profesores y padres de familia. Además, se capacitó a 15 comerciantes con el objetivo de evitar que sean víctimas de extorsión; y se colocaron 86 acosómetros en unidades del transporte público, para prevenir y atender estos casos.

A fin de promover una movilidad segura, la Dirección de Vialidad realizó la actividad de “Circuito Vial” en beneficio de 518 alumnos de nivel preescolar y primaria. De igual manera y como parte de la labor emprendida de proximidad social se llevó a cabo el curso “Entrenando a tu Lomito”, que benefició a 20 familias.

De esta forma, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, fortalece acciones de seguridad para brindar tranquilidad a las familias cholultecas, y generar entornos de paz que a su vez impulsen el desarrollo económico y turismo local.

Paola Angón y María de la Barreda arrancan entrega de chamarras «Abraza un abue» – El Poder de la Noticia

Gobierno de Cholula (@GobiernoCholula) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: