Policías municipales cuidarán a funcionarios del ayuntamiento de Puebla

Durante la vigésimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó otorgar el servicio de escoltas a funcionarios de la administración municipal, función que será desarrollada por policías municipales, a partir del 1º de febrero del próximo año, esto, sin especificar los criterios aplicables para otorgar protección personal, denunció Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción Morena-PT.

Servicio que será ofrecido a través de la Unidad de calidad en el servicio policial y protección a personas servidoras públicas, creada también a partir de hoy con el dictamen aprobado.

“No se detalla cuáles serán los criterios para determinar quién de las personas servidoras públicas de las dependencias o entidades corren peligro y necesitan un escolta que los cuide porque la seguridad en el municipio no ha podido ser cubierta por este gobierno municipal”.

En este sentido, Leobardo Rodríguez Juárez, solicitó un informe para conocer el diagnóstico que tiene la secretaría de Seguridad Ciudadana para crear esta área, cuántas personas servidoras públicas cuentan hoy con protección personal, cuántas la tendrían y cuáles son los cargos que -por el ejercicio de su cargo- corren riesgo.

De igual manera, evidenció la omisión a lo largo de dos años del gobierno de Eduardo Rivera Pérez en atender a las personas víctimas además de la desaparición de la célula de búsqueda de personas, acciones que pretende subsanar con propuestas integradas en el mismo dictamen a partir del cual se otorgará servicio de escolta a las y los funcionarios municipales, con la creación del Departamento de atención a víctimas, mujeres víctimas de violencia y grupos vulnerables, así como la Unidad de vinculación y apoyo en materia de búsqueda de personas.

https://poderdelanoticia.com/dejara-eduardo-rivera-gobierno-municipal-con-un-subejercicio-de-2-mil-300-millones-de-pesos-leobardo-rodriguez-juarez/

Leobardo Rodríguez Juárez (@leobardorj) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: