Política exterior de AMLO enfocada para la reactivación económica: Armenta

El senador de Morena, Alejandro Armenta coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la necesidad de fortalecer los acuerdos comerciales con Estados Unidos, aprovechando los avances en materia energética para hacer frente al impacto económico tras la pandemia por COVID 19.

El senador poblano  consideró que «se debe trabajar bajo  ejes que permitan la cooperación con nuestro país vecino como el caso de los precios de la gasolina que al tener en México los costos más bajos, permite que ciudadanos de estados fronterizos  puedan desplazarse a nuestro territorio para cargar gasolina, ya que a los ciudadanos norteamericanos les permite aminorar el gasto en su economía y, en nuestro país se genera riqueza y empleados en estas entidades».

Refirió que uno de los ejes más importantes en los que deben trabajar ambas naciones es la migración y así ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra.

«Por ello, es indispensable regularizar y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo».

El legislador poblano resaltó la importancia de los acuerdos entre ambas naciones entre los que se reafirma el compromiso de trabajar juntos para abordar los principales retos de seguridad.

Factor de unidad, no de división: Alejandro Armenta  – El Poder de la Noticia

Alejandro Armenta Mier | Senador

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: