“Política tributaria y gasto público enfocado a combatir la desigualdad económica y garantizar los derechos humanos”: Alejandro Armenta

• Durante el Foro de Coparmex, el presidente de la Comisión de Hacienda Y Crédito Público reafirmó que el Paquete Económico para 2022 es una herramienta fundamental para sentar las bases de un desarrollo social incluyente.

• El diálogo continuo con el sector privado es y será determinante para la reactivación económica señaló el senador de Morena por Puebla.

Ciudad de México.- La política hacendaria dentro del Paquete Económico 2022 promueve la formalidad en un marco de justicia tributaria y distributiva para lograr que los impuestos se paguen de acuerdo a los ingresos que generen los empresarios del país.

Con esquemas simplificados que agilicen y fomenten el que todos paguemos, señaló el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

En su intervención durante el Foro “El presente y el futuro fiscal de México, Desafíos y Prospectiva de la Reforma Fiscal 2022”, organizado por la Comisión Nacional de COPARMEX,

Armenta Mier remarcó que en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 “la política tributaria y de gasto público debe estar enfocada a combatir la desigualdad económica y a garantizar los derechos humanos.

Por ello, el Paquete Económico para 2022 es una herramienta fundamental para sentar las bases de un desarrollo social incluyente, para la prosperidad nacional y para transformar la recaudación tributaria”.

A través de este foro virtual, el senador de Morena por Puebla enfatizó que en el Grupo Parlamentario que coordina el senador Ricardo Monreal,

existe un convencimiento de que el diálogo continuo con el sector privado ha sido y será determinante para la reactivación económica

“sobre todo cuando en el análisis del paquete para el próximo año, se trabajó de la mano con una agenda empresarial que aglutinó las necesidades más apremiantes que atender”.

En este foro estuvieron presentes José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX; Juvenal Lobato Díaz, Presidente de la Comisión Nacional Fiscal;

Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; además de Luis Armando Melgar Bravo, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados.

El senador Alejandro Armenta recordó que, dentro del Paquete Económico 2022, Los ingresos estimados aumentan en casi 800 mil millones de pesos, al pasar de 6.2 billones de pesos a cerca de 7.1 billones de pesos, gracias a que se fortaleció el combate a las empresas fantasma y se frenaron las condonaciones de impuestos, logrando la justicia tributaria.

Señaló que uno de los componentes más importantes es la creación del “Régimen de Confianza” “que contribuirá a la formalización a través de una forma más simple y ágil el pago de ISR para pequeñas empresas;

mientras que el régimen de personas morales que tienen ingresos por ventas menores de 35 millones de pesos al año beneficia al 96% de las empresas, simplificando la declaración y otorgándoles mayor liquidez”.

Lo importante, finalizó Armenta es que de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el esfuerzo de los empresarios se establecen las bases para hacer posible un entorno de bienestar para la población de México.

En particular de los grupos más vulnerables; “contexto en el que los legisladores tenemos un propósito un común, que es propiciar un entorno económico que genere confianza y las condiciones de competencia necesarias para estimular la inversión”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: