Políticas neoliberales del pasado deterioraron el sistema de salud: Cuéllar.

covid 19

-Los servicios de salud heredados eran desiguales y de mala calidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la conferencia virtual “La crisis de COVID-19”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado destacó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta enfrentó la pandemia a pesar de que, durante las décadas anteriores, las políticas neoliberales deterioraron los servicios públicos.

En su mensaje, el funcionario consideró como indispensable continuar con la recuperación de los servicios públicos para que las personas tengan acceso a la atención sanitaria, abastecimiento de agua, saneamiento, alimentos y vivienda.

En su intervención, la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Edith Cinco Rivera expresó que la pandemia exhibió de manera exponencial las desigualdades en el mundo, en donde los grupos más vulnerables fueron los más afectados por la falta de seguridad social o servicios de salud.

Finalmente, el coordinador de Investigaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPA), Pablo Yanes Rizo puntualizó que el COVID-19 en los países latinoamericanos, castigó a los que tienen menos ingresos, y también expuso la falta de trabajo en materia de salud en años anteriores.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: