Pone en marcha Mundo Tlatehui macro túnel para la producción de zarzamora en San Francisco Acatepec 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de potenciar la actividad del campo en San Andrés Cholula, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, llevó a cabo la inauguración del Macro Túnel para el Proyecto de Tecnificación Especializada para la Producción de Cultivos de Alto Valor como la Zarzamora, en la Junta Auxiliar San Francisco Acatepec

El edil Mundo Tlatehui, indicó que la finalidad del Macro Túnel es inducir a la cosecha de la zarzamora, que es uno de los frutos que más reditúa a quienes la trabajan, y aseguró que con estas acciones se continúa impulsando el campo sanandreseño.

«Con este Macro Túnel queremos invitar a todas y todos los que tengan a bien realizar esta capacitación, que puedan conocer cuáles son los procesos, cómo podemos mejorar la cantidad de productos que obtenemos en el campo», afirmó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Esteban Ulises Mixcoatl Flores, secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, destacó que el proyecto consiste en una serie de capacitaciones de todo el proceso productivo de la zarzamora y la comercialización de la misma.

El funcionario detalló que los propósitos del programa son: introducir una forma eficiente de cultivo en el campo sanandreseño, intensificar las actividades mediante la enseñanza de técnicas de producción, fortalecer la relación socioeconómica de las y los productores beneficiados e implementar cuidados del campo.

Por su parte, Emiliano Ramírez Mino, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec, aseveró que acciones como esta reafirman el compromiso de apoyar a todas las personas que contribuyen al desarrollo de los cultivos.

«Debemos dirigir nuestros esfuerzos para lograr que los productores encuentren en el campo una verdadera opción económica», destacó.

Al acto acudieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; beneficiarios y beneficiarias del programa.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/entrega-mundo-tlatehui-300-apoyos-economicos-del-programa-mujeres-trabajadoras-con-futuro/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: