Por presuntos actos anticipados de campaña fue denunciado ante la Fepade el ex alcalde de Olintla, Abdi Abihud Ramírez Pérez

olintla

Los vecinos de la comunidad denuncias diversos actos ilícitos por parte del susodicho

Bajo el número de Carpeta de Investigación FGEP/EAT/FEIDE/ELECTORALES/000008/2021; además, de una segunda querella por presuntos actos de corrupción que fueron ejercidos durante su gobierno municipal periodo 2011-2014, denuncia que quedó con el número FGEP/corrupción/Mun-1/140/2021.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales, vecinos del municipio de Olintla denunciaron al ex alcalde, Abdi Abihud Ramírez Pérez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por presuntos actos anticipados de campaña, ya que busca nuevamente ocupar la candidatura por el PRI a la alcaldía de dicha demarcación y que, desde hace algunos meses, ha recurrido a la entrega de apoyos a las familias del lugar.

Refieren que a principios del pasado mes de enero de 2021, Ramírez Pérez fue exhibido en las redes sociales entregando láminas y block a vecinos de la localidad de Vicente Guerrero, acto en el que —aseguran— el aspirante a la candidatura por el PRI a la presidencia municipal de Olintla cuenta con el presunto respaldo y es solapado por las actuales autoridades, quienes con ambulancia y patrullas asisten a dichas entregas.

Aunado a lo anterior, los pobladores de Olintla aseguran que el propio personal del ayuntamiento han amenazado a las personas, incluyendo menores de edad, que han tomado las fotografías de las entregas clandestinas de los materiales para la construcción aprovechándose —señalan— de la pobreza y necesidad de la gente.

Mientras que a mediados del pasado mes de febrero del presente año, Ramírez Pérez fue acusado de llevar a cabo reuniones proselitistas con amas de casa y campesinas del municipio a quienes les entregó molinos de mano para nixtamal, esto pese a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y sin tomar en cuenta las medidas de prevención.

Por otro lado, señalan que durante la administración municipal de Ramírez Pérez en el periodo de gobierno 2011-2014, éste fue acusado por el presunto desvío de recursos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE); sin embargo, sus peticiones para que le llevaran a cabo una auditoría por las obras inconclusas, de mala calidad y cuyos costos, dicen, fueron triplicados, tampoco prosperaron.

“Hace algunos años se presentaron las peticiones ante la ASE de Puebla, en donde se le acusa a Ramírez Pérez de desvío de recursos de más de 5.7 millones de pesos, por obras que supuestamente fueron realizadas pero no existen tal es el caso del techado de la cancha del bachillerato General José María Luis Mora, obra en el que el ex edil informó tuvo un costo de más de 1 millón 200 mil pesos; seguido de ampliaciones de la red eléctrica, en donde solo colocaron los postes pero no hay cableado y ni contrato con la Comisión Federal de Electricidad”, señalan.

Así como también, la presunta compra de unidades de maquinaria pesada (como camiones de volteo) para beneficiar a su empresa constructora; además, de que de acuerdo a las facturas por el pago de la renta de maquinaria y equipo, los costos son elevados.

Seguido de la construcción de un cuarto de máquinas para el abastecimiento del agua potable a las comunidades de Chipahuatlán-Vicente Guerrero y cuyo proyecto tuvo un costo de más de 50 millones de pesos y que desde hace 4 años no funciona, afectando severamente a los habitantes de ambos lugares por la falta del vital líquido.

Finalmente, los vecinos del municipio de Olintla quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, solicitan a los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI reconsideren la decisión de seleccionar a Ramírez Pérez como candidato a la alcaldía para el periodo 2021-2024 por los presuntos actos ilícitos y corrupción. Además, de exigir a la FEPADE deslinde responsabilidades y aplique la Ley.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: