Posibles heladas y vientos fuertes por Frente Frío 23 en el estado.

segob
  • La Coordinación de Protección Civil Estatal ha reforzado la comunicación en la entidad para actuar oportunamente en caso de que sea necesario.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El ingreso del Frente Frío número 23 a territorio poblano provocará descenso de la temperatura y posibles heladas en zona montañosas, así como rachas de viento de entre 40 y 80 kilómetros por hora en gran parte del estado, informa la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para las siguientes 72 horas, el paso de dicho fenómeno puede provocar heladas matutinas y temperaturas de entre 0 y -5 grados centígrados en la entidad, sin descartar valores de 0 a -8 grados centígrados en las zonas montañosas, aledañas a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Citlaltépetl y La Malinche.

Además, está previsto un aumento en el potencial de lluvias, de ligeras a moderadas, en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como la posibilidad de que se presenten rachas de viento muy fuertes, de entre 40 y 80 kilómetros por hora.

Dado este pronóstico y por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez solicitó a la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, reforzar la comunicación con las delegaciones regionales y unidades de Protección Civil municipales, a fin de trabajar en conjunto y en caso de requerirse, habilitar albergues temporales en algunas regiones.  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: