Preparados declamadores antorchistas

Participantes de distintos puntos de la zona conurbada a la capital poblana se dieron cita en el municipio de Ocoyucan para afinar los detalles de su participación en el Concurso Estatal de Declamación, organizado por el Movimiento Antorchista en Puebla.

Durante la revisión, Héctor de la Rosa Ortega, maestro de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, explicó que la declamación es una disciplina compleja, pues es la interpretación de la poesía.

Agregó que las artes ayudan mucho pues alejan de los malos vicios, “como el estar todo el día viendo televisión, estar en el celular, las malas lecturas desde jóvenes hasta adultos, cada arte nutre al hombre nuevo, que es lo que necesitamos hoy en día. Los invito a que lean, estudien y continúen con los talleres culturales, pues ustedes tienen mucho potencial”, señaló.

Los declamadores desde jóvenes, hasta maestros y amas de casa interpretaron grandes obras de poetas como Amado Nervo, Salvador Díaz Mirón, Rubén C. Navarro. Enviando su participación en un video, cuyos resultados se conocerán el próximo 20 de diciembre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: