Presenta Angélica Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla 

La diputada local  Angélica Cervantes González, presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla en la cual se pretende 𝗚𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 en el Municipio la seguridad de las personas, sus bienes, sus derechos; así como preservar la tranquilidad y guardar el orden público, expidiendo para tal efecto los bandos de policía y gobierno, así como los reglamentos correspondientes.  

Asimismo, la integrante de la bancada de Morena, destacó que en dicha iniciativa, se busca 𝗜𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales municipales. 

“A un año, el pasado 30 de noviembre de 2023 fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, ¡Ya no hay pretextos!, 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹es 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮𝘀𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿 con lo que la ley mandata y privilegiar el tema de seguridad en sus respectivos territorios”. 

Asimismo, mencionó resaltó la importancia de contar con policías preparados, dentro de las administraciones Municipales conlleva a brindar dos objetivos, confianza y tranquilidad a la ciudadanía. Así como la seguridad de las personas, sus bienes, sus derechos, así como preservar la tranquilidad y guardar el orden público. 

Por otra parte, aseveró que la corrupción policial es considerada como uno de los mayores cánceres que descomponen el tejido social, ya que las personas que deberían proteger a los ciudadanos no sólo no cumplen con esta misión, sino que en muchos casos son quienes terminan cometiendo crímenes en contra de la sociedad. 

Por: Jorge Barrientos 

Entrega Voluntariado del Congreso del Estado reconocimientos a alumnos del Instituto de Artes Visuales – El Poder de la Noticia

(23) H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: