Presenta gobierno de Puebla plataforma de capacitación para la igualdad

  • La administración estatal presentó el Centro de Estudios Virtual de Igualdad Sustantiva
  • Es la plataforma pionera a nivel nacional en materia de capacitación al funcionariado del estado y municipal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar la formación de condiciones que proporcionen conocimientos especializados en igualdad a las y los servidores públicos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, realizó la presentación del Centro de Estudios Virtual de Igualdad Sustantiva (CEVIS) en el Complejo Cultural Universitario.

En representación de la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, María Isabel Aguilar Verdín destacó el CEVIS como la plataforma pionera a nivel nacional en materia de capacitación al funcionariado estatal y municipal; concluyó que en la administración actual los Derechos Humanos de las mujeres son atendidos de manera prioritaria sumando el desarrollo tecnológico para el beneficio de todas y todos.

La plataforma virtual denominada CEVIS busca albergar el programa de capacitación permanente para funcionariado estatal y municipal, con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para generar acciones y estrategias que ayuden a prevenir las distintas violencias, para así, transitar hacia una sociedad más pacífica, justa e inclusiva.

En la plataforma las y los usuarios podrán enriquecer su conocimiento en la materia con diversos cursos, entre los que destacan: Comunicación con perspectiva de género, Derechos Humanos de las mujeres, la Igualdad sustantiva como derecho, Retos de la agenda 2023 hacia la igualdad sustantiva, entre otros. Cabe resaltar que los 14 cursos disponibles contarán con un certificado por código QR avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mediante la capacitación constante de las y los servidores públicos, Puebla genera las condiciones necesarias para brindar herramientas que ofrezcan los conocimientos necesarios para promover el despertar de conciencias y la generación de comunidad, brindando condiciones de igualdad a niñas, mujeres y adolescentes.

https://poderdelanoticia.com/impulsa-gobierno-de-puebla-actividades-artisticas-por-16-dias-de-activismo-contra-violencia-de-genero/

https://sis.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: