Presenta LX Legislatura 3er Informe de actividades

La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, afirmó que la LX Legislatura de Puebla pasará a la historia como “la más productiva, austera y transparente”.

En sesión solemne y con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, presentó el tercer informe de actividades legislativas.

Destacó la aprobación de mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo que en su mayoría se tradujeron en leyes con “gran impacto social” y tan solo en el último año la realización de 55 sesiones públicas ordinarias, 2 extraordinarias, 2 solemnes y 17 de la Comisión Permanente.

En su mensaje, el gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que esta legislatura fue de las mujeres, y en lo general, reconoció que le dieron vida a la tribuna aun cuando cayeron en los excesos, al haber tenido en sus manos los momentos más complicados de la vida de la entidad.

“Cuando vino la tragedia que todos notamos, sostuvieron la vida pública en el estado, por casi un mes atendieron el entramado político en todo el estado al tener un periodo político funcional”, destacó.   

Entre las acciones legislativas destacaron:
El Regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares; aprobación de reformas para la Guardia Nacional; en el 2019 se tomó protesta a Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla; el impulso a las acciones a favor de la comunidad LGBTTTI.  

Se eliminó el fuero constitucional, se tipificó la violencia en redes sociales; además se sesionó de forma virtual, evitando la parálisis legislativa.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: