Presenta Movimiento Ciudadano a sus candidatos a diputaciones federales y al Senado

•Para el Senado MC bajó a Ramón Fernández Solana para subir a la comunicóloga Sofia Pazzet. Esto para darle preferencia a los perfiles femeninos.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez presentó a quienes serán los candidatos a las diputaciones federales y al senado. En este último se decidió sumar a la comunicadora Sofia Pezzat

En rueda de prensa el líder del partido naranja aseguró que ante la falta de perfiles femeninos, el partido decidió aumentar el número de candidatos mujeres a los distintos puestos de elección popular.

Señaló que MC es el único partido que llevará a 10 mujeres como candidatas a las diputaciones federales, además de dos mujeres en la primera y segunda fórmula al senado.

“Por primera vez, ningún partido en Puebla lleva 10 candidatas mujeres a diputadas federales de los 16 distritos. Y somos el único partido que va a llevar a dos mujeres como fórmula al Senado de la República”, señaló.

El también candidato a la gubernatura de Puebla cuestionó que el resto de los partidos políticos presume de cumplir con la paridad de género, sin embargo, sus candidatas son pocas o nulas en algunos casos.

Explicó que por la razón antes mencionada se tomó la decisión de bajar a Ramón Fernández Solana de la primera Fórmula al Senado y subir a la comunicadora Sofia Pazzet Said.

Indicó que será la siguiente semana cuando se anuncie de manera formal la candidatura de Fernández Solana a una diputación local.

Palabra clave : candidatos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...