Presenta Saúl Huerta Segundo Informe Legislativo

*Más de treinta iniciativas para el combate a la corrupción, en seguridad nacional y castigo a la evasión fiscal.

*“He servido a México con Patriotismo, he servido a Puebla, estoy listo para seguirle sirviendo”: SHC

Más de 30 Iniciativas y Puntos de Acuerdo, entre los que destacan temas como el combate a la corrupción, la seguridad nacional, la evasión fiscal y la penalización en la emisión de facturas apócrifas, fueron presentadas por el diputado local, Saúl Huerta Corona.

Al rendir su segundo informe legislativo, el representante del distrito XI, puntualizó que cómo secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados, se aprobó reformar el andamiaje jurídico del fenómeno de la defraudación fiscal, como una cuestión de delincuencia organizada, por la enajenación y adquisición de facturas falsas, así como la condonación de impuestos.

Lo anterior, dijo, representaba un quebranto es por un billón 400 mil millones de pesos, por lo que esta iniciativa busca acabar con esta fuente de defraudación y evasión fiscal, pues el principal consumidor está en el sector público.

Huerta Corona, resaltó el trabajo que se ha realizado como bancada relacionadas con los principales ejes de la Cuarta Transformación, como la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para Carrera Magisterial, y Mejora Continua de la Educación.

El representante poblano, hizo hincapié en el desempeño que ha realizado defendiendo los ideales de justicia, de libertad, de democracia, de solidaridad y de defensa de los derechos humanos, por el reconocimiento de los nunca vistos, y por la permanencia de los ya favorecidos.

Somos auténticos representantes del pueblo, he presentado más de 30 iniciativas, como la Ley Federal de Austeridad Republica, que permitirá cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos con los que dispone el Estado”, comentó.

En el enlistado de iniciativas, mencionó que además se trabajo en la separación del poder económico del político y armonizar el marco legal por la entrada del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, por lo que se aprobó la Ley de Protección a la Innovación Industrial, Ley de Infraestructura de la Calidad, así como reformas al Código Penal Federal en materia de grabación autorizada de obras cinematográficas, y a la Ley Federal de Derechos de Autor.

Además, se reformó la Constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para dar el poder a la ciudadanía de decidir sobre la permanencia del presidente de la República; se canceló la partida presidencial secreta, se aprobó la congelación de cuentas bancarias por delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otra de las reformas que se aprobaron fue la Ley Nacional de Extincion de dominio, la Ley de Fomento a la confianza ciudadana, entre otras.

*Gestión Social

Durante la pandemia provocada por el virus SaRS-CoV-2, hizo entrega de más de tres mil apoyos alimentarios a gente, que perdieron su trabajo.

Indicó que se realizó y se gestionó seis proyectos ejecutivos de infraestructura para el Distrito XI, para el entroque carretero de Santo Tomas Chautla a Boulevard Carlos Camacho Espiritu, Camino a Arenillas, Calle Guadalupe en el Barrio de Guadalupe Tlatelpa, Calle Benito Juarez Barro de San Juan, entronque con Periférico Ecológico, Entronque carretero de La Paz Tlaxcolpan, sin embargo, ante la falta de respuesta por la administración municipal no se pudo concretar ninguno de ellos.

El legislador refrendo su compromiso por seguir con la visión que tiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: