Presentan Cultura y Embajada de Alemania Rally Conmemorativo “Alemania celebra a México”

·        La caravana de vehículos clásicos de VW hechos en Puebla será el próximo 27 de noviembre 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de los festejos conmemorativos a los 500 años de Resistencia y 200 años de la Consumación de la Independencia.

La Secretaría de Cultura, en conjunto con la Embajada de Alemania en México, Volkswagen de México y el Colegio Humboldt.

Realizará el Rally Conmemorativo “Alemania celebra a México”, con una caravana de 50 vehículos clásicos de la marca alemana hechos en Puebla.

Mexicanos participan en la historia industrial Alemana

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo invitó a las y los ciudadanos a presenciar el recorrido que harán los vehículos el próximo 27 de noviembre.

Pasando por sitios representativos como la Fuente de los Frailes, la Fuente de Motolinía y el Monumento a Juárez, entre otros.

Por su parte, Mirko Schilbach, ministro-consejero de la Embajada de Alemania en México, destacó que desde 1964, año en el que Volkswagen se asentó en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Los mexicanos han tenido una creciente participación en la historia industrial de Alemania, además fue en esta empresa donde se fabricó, en 2003.

El último tradicional vehículo «Vocho» del mundo; por ello, resaltó la importancia de fortalecer los lazos colaborativos entre ambos países.

Recordando dos siglos de historia

En su mensaje, Thomas Czaska, director del Colegio Humboldt, resaltó que este evento permite recordar dos siglos de historia que han unido estrechamente a estas dos culturas.

Así mismo, celebró que la institución a su cargo sea anfitriona del punto de salida dentro este Rally Conmemorativo.

Ya que desde 1911, año en que se fundó el Colegio Humboldt de Puebla, ha sido testigo del vínculo que se creó entre ambas naciones.

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Kury, director de Comunicación de la Volkswagen, mencionó que la empresa alemana participará en este Rally Conmemorativo.

Con algunos autos de los modelos: Safari, Combi, Sedán, Brasilia, Caribe, entre otros, que fueron parte de la historia que se construyó en Puebla y que representa a México por su calidad.

Para consultar más información sobre el recorrido de este evento, pueden consultarse las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla en Facebook y @CulturaGobPue en Twitter, así como el micrositio http://sc.puebla.gob.mx/rallyalemaniamexico

Podría Interesarte: Reconoce Secretaría de Cultura a orquestas y bandas del estado – El Poder de la Noticia

Cultura y embajada Alemana
Alemania celebra a México

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: