Presentará Karla Rodríguez iniciativa para que campesinos cuenten con seguros agrícolas.

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado Karla Rodríguez Palacios, dijo que en los próximos días presentará una iniciativa en favor de la gente que se dedica al campo, donde se pretende que este sector cuente con seguros agrícolas, para blindarlos en caso de alguna contingencia climatológica. 

Asimismo, comentó que en días pasados la gente que se dedica al cultivo de alimentos, se vio afectada por las excesivas lluvias que incrementaron con el paso del huracán Grace, donde se afectó la producción de granos, frutas y hortalizas, dejándolos en vilo, debido a que muchos de estos se ocupan para el comercio y auto consumo se perdieron. 

Con esta iniciativa, se pretende que los agricultores y sus cultivos puedan quedar cubiertos de riesgos climatológicos y otros, como plagas, enfermedades, fumigaciones que puedan afectar la producción. 

Te puede interesar:

“Más del 90 por ciento de nuestro distrito, se levanta todas las mañanas y se esfuerza trabajando para el campo y gracias a ellos tenemos alimentos, eso hay que valorarlo y hay que agradecérselos”. 

En este sentido, fundamentó que derivado de la siniestralidad provocada por el efecto del cambio climático y en función de otros riesgos que han ido en aumento, que ponen y que enfrentan productores del sector rural, es imperativo instrumentar un mecanismo que en materia de seguro agrícola que garantice seguridad a los productores. 

En este tenor, la representante del distrito 14 con cabecera en Serdán, dijo que hay un gran trabajo que hay que realizar, principalmente refrendar la responsabilidad de quienes le dieron su confianza con su voto para ser su representante popular. 

Por Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: