Presentará Miguel Barbosa Plan de Acción en defensa de los poblanos

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, acompañado por diputados federales, locales y presidentes municipales, anunció la conformación de un Plan de Acción que será integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad, con el fin de evitar que el gobierno, próximo a instalarse, repita los vicios de corrupción, abusos y atropellos cometidos en los últimos 8 años en contra de los poblanos.

“Yo me quedo del lado de la gente, no tengan duda de mí, en Puebla hay que trabajar mucho para impedir que se instale un gobierno de oprobio donde lo que les caracteriza es la violación a los derechos humanos, detenciones a los críticos, corrupción y abuso de los recursos públicos”, aseveró.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta resaltó la unidad de toda la representación política de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada ahora por 18 diputados federales y 22 locales que hoy conforman una mayoría en el Poder Legislativo, así como a los 2 senadores y 48 presidentes municipales de las principales ciudades de la entidad.

Advirtió que la intención del PAN y de Rafael Moreno Valle es recuperar todos los espacios importantes que perdieron, pero no van a prosperar, por lo que reiteró el llamado a hacer gobiernos alineados a la visión puesta en marcha ya por Andrés Manuel López Obrador.

Este Plan de Acción será dado a conocer el próximo domingo 16 de diciembre, en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Puebla. Ahí se planteará vigilar que no se vulnere el estado de derecho en perjuicio de la sociedad y evitar que este gobierno que está por iniciar atropelle la dignidad de los poblanos con acciones represivas, de espionaje y sometimiento que dañan la libertad de la población.

Señaló que este gran movimiento es fuerte, unido e incluyente que pugnará porque se conozca la verdad del fraude electoral que se gestó en Puebla por el morenovallismo, quien le compró a Martha Erika Alonso una gubernatura, pero no una gobernanza al no ser electa por la mayoría de los poblanos.

Asimismo, informó que acudirá a organismos internacionales para solicitar que se abra una investigación del proceso electoral y los abusos del poder en Puebla; incluso contra los Magistrados que, a todas luces, actuaron bajo motivos oscuros que poco a poco se habrán de conocer.

Argumentó que los principales agraviados por la resolución del TEPJF son los poblanos. Por ello, hoy más que nunca se debe exigir un gobierno claro, transparente, porque no se permitirán más abusos de poder y la continuidad de negocios oscuros y turbios bajo el amparo de las autoridades.

Acotó que el gobierno entrante deberá de ejercerse de manera clara, de lo contrario los órganos de la federación tendrán que actuar en consecuencia.

Miguel Barbosa sentenció que se queda en Puebla para trabajar del lado de los poblanos a quienes dará todo su respaldo. Aclaró que no aspira a ser delegado en la entidad porque ese encargo ya tiene nombre y apellido: Rodrigo Abdala, a quien manifestó total respaldo.

En la conferencia de prensa, los diputados locales y federales expresaron su rechazo al resolutivo de los magistrados que validaron la elección de Puebla. Al respecto, el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que hay resistencia de algunos grupos en el poder por aceptar que en México comenzó la Cuarta Transformación.

En tanto, el diputado local y Presidente de la Mesa Directiva del Congresos del Estado, José Juan Espinosa Torres dijo que con el fallo del Tribunal Electoral ha quedado de manifiesto que prevalecen más los intereses económicos ante las determinaciones jurídicas.

Expresó que los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia están en condiciones de aceptar un diálogo con la titular del Poder Ejecutivo, siempre y cuando cese la represión, el cerco informativo, los intentos de cooptación hacia sus compañeros diputados y ediles, y que se fijen las condiciones de gobernabilidad en el estado.

Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca expresó que el actuar de los magistrados demostró que el poder y el dinero están por encima de los ciudadanos, al dar la razón bajo el amparo de la ilegalidad a una persona que no contó con el consenso de los poblanos el 

A %d blogueros les gusta esto: