Presentó UVM Puebla: Encuesta Nacional de Egresados 2020

En el marco de los festejos por el sesenta aniversario de la Universidad del Valle de México, se presentaron en Campus Puebla los resultados de la Encuesta Nacional de Egresados 2020, investigación realizada por el Centro de Opinión Pública de UVM. A través de un evento virtual se dieron a conocer los resultados obtenidos por cuarto año consecutivo en este ejercicio de investigación que realiza la Universidad desde el año 2016.

El Mtro. Javier Quintana Terés, Rector de UVM Campus Puebla, fue el encargado de dar a conocer los datos más interesantes para la región Oriente del estudio. Por su parte, el Mtro. Ulises Mejía Berdeja, Director General de Evolucione y Presidente del Consejo Asesor Académico de UVM Campus Puebla, dio respuesta a los resultados presentados. Por su parte la Mtra. Goretti Hernández Cantorán, Directora de Éxito Estudiantil de UVM Campus Puebla, compartió información importante de los servicios que ofrece la Bolsa de trabajo de la Universidad del Valle de México.

Este instrumento fue aplicado entre junio de 2019 y marzo de este año de manera virtual, se obtuvieron 10,036 respuestas obtenidas de egresados de más de 1,178 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de nuestro país.

Respecto a los resultados presentados en las ediciones anteriores, en esta ocasión tuvo un incremento el porcentaje de egresados que estudiaron carreras con una duración menor. Aumentó también el porcentaje de egresados que prefieren trabajar para una empresa que por su propia cuenta o tener un negocio. De la misma forma, se incrementó el porcentaje de personas que estudian y trabajan al mismo tiempo. Por otro lado, también aumentaron los que pagan sus estudios con el producto de su trabajo y aunque la cifra es baja, también se incrementó el porcentaje de los que utilizan un financiamiento para la educación privada. Por otro lado, la brecha de desigualdad de ingresos por género se ha mantenido, siendo el género femenino el que obtiene menores ingresos que el masculino. En el mismo sentido, las prestaciones y promociones laborales son más favorables para los hombres.

Finalmente, la C. Yazmín Corona, Directora de Educación del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, fue la encargada de cerrar el evento agradeciendo por las acciones que se podrán poner en marcha a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Egresados, del Centro de Opinión Pública de UVM, cabe mencionar que este estudio ha sido retomado por la OCDE, por el observatorio laboral de la STPS y por COPARMEX.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: