Preside diputada Laura Zapata foro para la presentación de la Vitrina Social

  • La diputada destaca aprobación de reformas trascendentales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado a favor de las mujeres

Al presidir el Foro para la Presentación de la Vitrina Social, la diputada Laura Zapata Martínez destacó las acciones legislativas trascendentales que ha realizado la LXI legislatura del Congreso del Estado a favor de las mujeres, como son la reformas al Código Civil y el Código Penal para reconocer y sancionar la Violencia Vicaria.

Así como reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia y el Código Civil del Estado, para tipificar como tentativa de feminicidio la Violencia Ácida; así como la Ley Monzón, «que sin duda son instrumentos que son de gran importancia y trascendencia para combatir la violencia contra las mujeres».

Asimismo, la legisladora subrayó la presentación de iniciativas para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres migrantes, las mujeres en zonas rurales, así como la llamada violencia espejo que consiste en aquellas acciones cometidas por una mujer para agredir a otra.

Durante este foro, la activista Rosa Corina Franco Díaz dio a conocer el manifiesto de la Vitrina Social, que tiene como finalidad coadyuvar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y participativa en el Estado de Puebla.

«A través de la visibilización de los violentadores como una acción afirmativa indispensable para el fortalecimiento de la democracia, así como la promoción de los espacios seguros para las mujeres, como una medida necesaria y llamado de atención a la sociedad para crear entornos seguros y equitativos».

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia Delitos contra Mujeres ¿Acceso a la justicia?, la cual estuvo a cargo de Italy Dessire Ciani Sotomayor.

En este evento también se contó con la presencia de Violeta Lagunes, por parte del Colectivo de Mujeres; así como de las activistas Norma Romero Cortés, Rosa Corina Franco Díaz y Sheridan Mota, entre otras participantes.

https://poderdelanoticia.com/entrega-voluntariado-del-congreso-del-estado-reconocimientos-a-alumnos-del-instituto-de-artes-visuales/

H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: