Prevé SEGOB gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

  • El funcionario dijo que prevé gobernabilidad en los municipios donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que existirá gobernabilidad en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan. Esto ante la creación de Consejos Municipales quienes estarán al mando de los municipios en lo que se llevan a cabo las elecciones extraordinarias.

Así lo dijo en entrevista en la cual, detalló que dichos Consejos serán los responsables de la gobernabilidad de los municipios. Por lo que se descarta cualquier clase de insistentes en dichas demarcaciones.

“Afortunadamente las policías municipales están trabajando, hay presencia del estado, de Guardia Nacional, no hay riesgo”, dijo

En este sentido, comentó que ya se invitó al diálogo a Juan Lira y quien sería el alcalde de Chignahuapan. Esto para que mantengan al municipio en calma y se eviten altercados.

“Hacemos un llamado a los presidentes electos que sientan la necesidad de recurrir a temas legales, a que sea la autoridad legal la que defina su situación”, agregó.

¿Cómo funciona un concejo municipal?

Los Consejos Municipales tienen por objeto, planear y supervisar las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública, en sus respectivos ámbitos de gobierno. Así como dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas en el municipio.

Estos Consejos permiten la participación activa de la ciudadanía con las autoridades municipales y las instituciones federales y estatales encargadas de la Seguridad Pública.

Gobernador entregará recursos para remodelación del mercado de Huauchinango – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...