Prevención, Reacción e Impartición de Justicia: Toño López

  • La propuesta de seguridad del candidato del distrito 20 está basada en un diagnóstico de inseguridad de la capital poblana

Puebla, Pue.- El candidato a la diputación local por el distrito 20 de Morena y PT, Toño López informó que, de llegar al Congreso local, presentará una iniciativa de seguridad basada en tres ejes: Prevención, Reacción e Impartición de Justicia, misma que consistirá en lo siguiente:

PREVENCIÓN:
Legislar para que se vinculen los comités vecinales con la policía y con las direcciones de Servicios Públicos, con el fin de convertir los espacios obscuros, intransitables y abandonados en sitios iluminados, transitables y ocupados por la comunidad para ganarle a la delincuencia.

  1. Que se escuche la voz de los comités vecinales.
  2. En Puebla ya hay muchos comités vecinales que están vinculados con la policía, pero no con las direcciones de Servicios Públicos de los ayuntamientos.

REACCIÓN:
Legislar para que todos los municipios cuenten con áreas de inteligencia que se anticipen al delito.

  1. No todos los municipios tienen áreas de inteligencia que les digan dónde, cuándo y por qué ocurren los delitos.
  2. No conocen modus operandi, no conocen las zonas rojas, horarios, objetos, perfiles de víctimas o perfiles de delincuentes.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA:
Legislar para que haya penas más duras a los delincuentes, principalmente a los narcomenudistas, que lastiman a la sociedad.

  1. Desde que cambió el Sistema de Justicia, los delincuentes pasan por una puerta giratoria.
  2. Son detenidos, entran a la fiscalía, pagan una multa de 5 mil pesos, y salen a las 4 horas para seguir delinquiendo.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz de la ciudad de Puebla, cinco de las 50 colonias más inseguras del municipio están en el distrito 20 que son:

  1. San Francisco Totimehuacán
  2. Guadalupe Hidalgo
  3. Balcones del Sur
  4. Los Héroes
  5. La Guadalupana

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: