Programa Museos Puebla más de 80 eventos artísticos y culturales para verano

  • En los 21 Museos Estatales, se robustecerá la cartelera cultural. Habrá Conciertos clásicos, jazz, teatro, cine, danza, y la nueva experiencia interactiva inmersiva, de yoga » Arte Ancestral en movimiento»
  • Entre las actividades destacan los programas “Noche de Museos” y “Mis tardes de verano en el museo”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el periodo de verano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofrecerá al público en general más de 80 eventos artísticos y culturales, que se llevarán a cabo en 21 recintos museísticos de la entidad.

Al respecto, la directora general del organismo, Anel Nochebuena Escobar expuso que dentro de estas actividades destaca el programa “Mis tardes de verano en el museo”, en el que hasta el 18 de agosto se desarrollarán diversas actividades para niñas y niños de entre 6 y 12 años en 12 complejos museísticos, a desarrollarse de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501) se llevará a cabo la experiencia de yoga titulada “Arte ancestral en movimiento”, los sábados y domingos de agosto de 09:00 a 10:30 horas en la sala inmersiva del recinto; además de un ciclo de conciertos de jazz en conjunto con la Embajada de Italia, cuya primera presentación será el jueves 24 del mismo mes a las 19:00 horas.

Asimismo, los fines de semana habrá representaciones teatrales en el Museo de Arte Popular Ex – Convento de Santa Rosa (3 Norte no. 1210), donde monjas contarán relatos referentes a este lugar; así como en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente no. 206), lugar en el que una representación de Carmen Serdán contará la historia de esta familia poblana.

Además, el organismo alista la octava “Noche de Museos” del 2023, a realizarse el 12 de agosto de 17:00 a 22:00 horas en 10 espacios museísticos, los cuales contarán con entrada gratuita y actividades artísticas y culturales.

La programación detallada de estas y otras actividades como talleres, conferencias, proyecciones de cine y danzas, puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx y en las redes sociales “Museos Puebla” (Facebook) y @PueblaMuseos (X, antes Twitter), así como en centros comerciales, restaurantes y otras plataformas digitales con las que se tienen convenios de colaboración.

Congregará Xochitlán de Vicente Suárez danzas y rituales tradicionales de la Huasteca: Cultura – El Poder de la Noticia

https://sc.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...