Promete Andrés Manuel López Obrador fortalecer sector salud, antes de terminar su administración

  • El presidente de la República, indicó que estará presente en la inauguración los nosocomios del estado

Oriental, Pue.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de que termine su administración se fortalecerá el sector salud en Puebla y el país.

En su visita a Puebla para inaugurar la base militar en Oriental comentó que Puebla está dentro de los 23 estados donde se inaugurarán diversas obras en salud. En infraestructura hospitalaria y como parte del IMSS- Bienestar, el gobernador de Puebla, Céspedes Peregrina dijo que gracias al apoyo federal se inaugurará la Unidad de Oftalmología.

La cual tendrá en su totalidad una inversión de más de 139 millones de pesos y dijo se generaron trámites correspondientes para incorporar 334 unidades hospitalarias al nuevo sistema de salud.

Así mismo, detalló que hay avances en educación con la llegada del Politécnico y la creación de CU 2 y en materia de movilidad con la línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Por otro lado, el presidente López Obrador comentó que seguirá trabajando en salud durante su sexenio con el gobernador de Puebla para la mejora de la ciudadanía.

Y anunció que estará presente en la inauguración del hospital de San Alejandro, el cual tiene un avance de 40% en su construcción. Celebra trabajo del gobernador Sergio Céspedes en materia de inversión.

Por otra parte, el jefe del ejército mexicano promovió un discurso donde reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ejemplo de ello, fue la inversión de mil millones de dólares por parte de Volkswagen México en materia de electromovilidad para la planta en Puebla.

Finalmente, el presidente celebró el término de la huelga de AUDI. Donde se llegó a un acuerdo de un aumento global de 10.2 por ciento en los ingresos que tienen, 7 por ciento al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

Por Arlette de la Torre

https://poderdelanoticia.com/con-dialogo-fortalece-segob-gobernabilidad-en-puebla/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...